INGLES Y EL LENGUAJE NO VERBAL

¿Se te traba la lengua cuando intentas hablar en inglés? ¿Quieres saber cómo ganar confianza en tí mismo y hablar con fluidez? Incluso las personas que lo hablan correctamente han empezado desde abajo...¡aprende los secretos de su éxito!.

Juntando las piezas

Para hablar inglés correctamente, hay que tener en cuenta los diferentes aspectos que componen su aprendizaje: saber y elegir el vocabulario adecuado, conocer las estructuras gramaticales de las frases, pronunciar claramente los sonidos y colocar los acentos fonéticos correctamente, sin olvidar el ritmo y la entonación adecuados. Debes trabajar todos estos elementos si quieres mejorar tu inglés oral.

Two-way process

Hablar significa interactuar con otra persona y supone tanto hablar como escuchar. Comprueba de vez en cuando que la otra persona está escuchando con atención utilizando estrategias de conversación como enfatizar algunas palabras, parafrasear o bien expresiones del tipo You know what I mean? o Don't you agree?

It's not just what you say...

La comunicación no verbal es muy importante, incluso para nativos del idioma. Utiliza gestos, lenguaje corporal y expresiones faciales para acompañar tus explicaciones o enfatizar lo que dices, a la vez que estudias lo que la otra persona te dice con su lenguaje corporal.

Sing a song!

La música es un excelente método para mejorar tu inglés oral, practicar el ritmo del lenguaje y aprender expresiones nuevas. Lee las lyrics (letras) de tus canciones favoritas en Internet y luego practica cantando.

Take a chance!

Necesitas tener una actitud positiva para mejorar tu inglés. Aprovecha cada oportunidad para practicarlo; hablando con gente en las fiestas, ayudando a un turista que parece que se haya perdido o simplemente respondiendo a las preguntas que hace el profesor.

Think in English every day.

Esta es una buena forma de mejorar tu expresión oral y puedes practicar en cualquier lugar, a cualquier hora. En casa, puedes hablar a solas mientras haces la comida o las tareas de la casa. Cuando vas en el autobús o en el tren, intenta describir mentalmente lo que vas viendo, la gente que te rodea y antes de acostarte, puedes recordar lo que ha pasado durante el día en inglés.

Listen to the sound of your own voice.

Aunque a lo mejor no te gusta escuchar tu propia voz, esta es una forma muy eficaz de averiguar qué necesitas mejorar en tu inglés hablado. Grábate mientras hablas y luego escucha la grabación o pide consejo a alguien que sea nativo del idioma.

Keep a talking journal.

Graba tu diario en inglés cada noche en lugar de escribir. Así al final del año podrás recordar las cosas importantes que te han sucedido y además comprobar los progresos que has hecho.

Take extra classes.

Si sientes que necesitas practicar más y quieres relacionarte con gente que también quiere aprender inglés, ¿por qué no te inscribes a un curso?. Hay muchas escuelas y academias de idiomas e incluso hay cursos on-line. ¿Piensas que aprender a través de Internet es imposible? En Englishtown, las clases de conversación son con profesor; todo lo que necesitas son unos auriculares ¡y podrás hablar con gente de todo el mundo!

Find English-speaking friends.

Si quieres realmente aprender a hablar inglés, necesitas estar en contacto con gente que sepa hablarlo. Esto NO quiere decir que tengan que ser personas nativas exclusivamente. El inglés es una lengua hablada por millones de personas en todo el mundo, principalmente como segundo idioma, y aprender a entender los diferentes acentos es también importante.